La empresa

Evenor Tech fue creada en 2009 a partir de la Unidad de Evaluación de Tierras del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).Basándonos en la tecnología MicroLEIS DSS y bajo un enfoque multidisciplinar, ofrecemos una combinación de servicios técnicos y de I+D+i con el fin de contribuir a una gestión avanzada y sostenible del territorio. Adicionalmente, proporcionamos formación especializada y asesoramiento a entidades públicas y privadas. 

Evenor es una empresa basada en la tecnología enfocada en la Investigación, Desarrollo unaconsultoría deInnovación y transferencia y evaluación de conocimientos para la evaluación de la tierra, la agricultura, los servicios ecosistémicos y el cambio global. Nuestra experiencia con las tecnologías de la información y la comunicación permite centrar nuestra evaluación a diferentes escalas atendiendoa las necesidades  requeridas.

Con varios proyectos nacionales, regionales y europeos, Evenor participa en sólidas redes de grupos de investigación y técnicos en satélites, suelos, agua, ecosistemas y geo-insumos (es decir, Copernicus Relay, Global Soil Partnership, European Hydropedological Data Inventory) y Rediam que representa al Centro Regional de Coordinación de Andalucía (Sur de España) para la red europea de información y observación sobre el medio ambiente (EIONET) promovida y coordinada por la Agencia Europea del Medio Ambiente (EIONET).

Nuestro equipo altamente experimentado ha llevado a cabo investigaciones sobre la evaluación de la tierra durante más de 11 años y ha sido financiado por instituciones multilaterales como el Centro Común de Investigación,  la Unión Nacional, Regional y Europea desde 2009. Proof de nuestra excelente calidad de trabajo es el número de artículos científicos que  han sido publicados por el equipo en prestigiosas revistas internacionales, así como en libros científicos y técnicos distribuidos internacionalmente.

El Equipo

La empresa está compuesta por profesionales altamente cualificados con perfiles científicos y científico-técnicos. Su participación en congresos internacionales y reuniones de expertos superó a los 60 trabajos presentados en áreas geográficas como América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia, contando más de 50 artículos científicos, libros especializados y capítulos de libros, y participando activamente en redes internacionales como COST Actions.


PhD. María Anaya-Romero

CEO

CEO y fundadora de Evenor-Tech, SLU desde 2009, enfocada en el desarrollo de soluciones TIC para el uso y gestión sostenible del suelo en escenarios de cambio global. Directora y partícipe de numerosos proyectos científicos y técnicos centrados en el uso y gestión de suelos y sistemas agroecológicos bajo escenarios de cambio global, financiados por la Comisión Europea, Centro Común de Investigación, gobierno español, sector privado, etc. Desarrollo de proyectos nacionales y acuerdos internacionales. Consolidación de equipo científico y técnico multidisciplinario.


MSc. Francisco José Blanco-Velázquez

CTO

Licenciado en Biología (2013). Biología Maestra Avanzada. Gestión y Conservación de los Recursos Naturales (2015). GIS especialista, análisis y lenguaje estadístico R. Se trabajó en numerosos proyectos como RECARE (de 2016 a 2018), OPERA (líder de WP) o CONSOLE (líder de WP) y otros


PhD. Félix González-Peñaloza

Consultor

Licenciado en Geografía y Doctor por la Universidad de Sevilla. Especialista en SIG, Medio Ambiente (Ciencias del Suelo) y Marketing Digital. Asimismo, tiene casi 20 años de experiencia como docente a diferentes escalas (universidades, escuelas, fundaciones, colegios profesionales). Ha trabajado en numerosos proyectos de investigación, como el levantamiento de suelos en Andalucía (escala semi detallada), el mapa base de Andalucía, el proyecto SIOSE, LEDDRA (degradación del suelo), RECARE y así sucesivamente.