Especialista en Biología Marina para la consolidación del análisis de línea base del Corredor Biológico del Caribe

United Nations
  • Temporary
  • Remota

Web https://twitter.com/UNEP Naciones Unidas

El Corredor Biológico del Caribe (CBC) es una iniciativa de cooperación regional entre Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico, creada en 2007. Su objetivo principal es proteger la conectividad ecológica y la biodiversidad de importancia regional en la región oriental de Cuba y occidental de La Española.

El consultor sintetizará los resultados de revisiones previas en un documento unificado que resalte las conexiones y relaciones entre diversos grupos, enfocándose en sus amenazas y la distribución espacial de áreas prioritarias. Esto incluye identificar brechas existentes y completar un análisis de información bibliográfica, centrándose en la geografía y la participación organizacional en la investigación marina. El consultor también priorizará las brechas de información marino-costera para el plan estratégico del CBC hacia el 2030 y apoyará la difusión de hallazgos.

Los entregables esperados incluyen:

  1. Un documento consolidado sobre el estado, amenazas y conservación de ecosistemas y especies prioritarias, incluyendo recomendaciones, brechas de datos y una base de datos de expertos y organizaciones.
  2. Un documento detallando los principales hallazgos, interconexiones y áreas prioritarias para abordar las brechas de información marino-costera relevantes para futuros proyectos del CBC.
  3. Un informe de políticas con recomendaciones clave para los países miembros del CBC para abordar las brechas de información y desafíos de conservación.
  4. Un documento con mensajes de comunicación y contenido alineado con la estrategia de comunicación del CBC.

Las tareas específicas implican realizar una revisión sistemática en cooperación con el Secretariado del CBC y el equipo técnico de UNEP, discutir los hallazgos y prioridades, colaborar en un informe de políticas y estrategia de comunicación, y compilar una base de datos de expertos y organizaciones.

Por favor, para solicitar este trabajo visita careers.un.org.