Publicado el Deja un comentario

Asistente de Investigación – Estudiante de Doctorado en Predicción Numérica del Clima y Ciencia de Datos

CIMA_UBA
12
0

Empleador

Universidad de Buenos Aires – Centro de Investigaciones Oceanográficas y Atmosféricas

Para este puesto de doctorado (Estudiante en prácticas), el lugar de trabajo es el CIMA y el Departamento de Ciencias Oceanográficas y Atmosféricas de la UBA, situado en la animada ciudad de Buenos Aires. El lugar de trabajo se encuentra en Ciudad Universitaria, que está bien conectada con muchas partes de la ciudad a través de muchas líneas de autobús.
Como parte de este proyecto, se prevén interacciones regulares con nuestros socios del grupo de investigación VMML de la UZH, incluyendo algunas visitas de intercambio de investigación. También se esperan interacciones regulares con el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, situado a 20 minutos de Ciudad Universitaria.

Fecha límite

19/08/2022

Descripción

El puesto vacante es para una ayudantía de investigación en un programa de doctorado en ciencias atmosféricas con un enfoque en la predicción meteorológica numérica basada en conjuntos y el seguimiento de características para mejorar los sistemas de alerta de corto alcance de eventos meteorológicos de alto impacto asociados con la convección profunda. Este proyecto está específicamente dirigido al análisis interactivo y la visualización de modelos numéricos de pronóstico del tiempo de alta resolución, cubriendo aspectos como la visualización de incertidumbre espacio-temporal, abstracciones visuales y representaciones de incertidumbre, visualización de conjuntos, así como análisis visual de seguimiento de tormentas y sensibilidad de grandes sistemas dimensionales. Un enfoque central es el análisis de incertidumbre y sensibilidad en el espacio y el tiempo a escalas convectivas, así como técnicas de análisis visual interactivo.
El proyecto requiere un gran interés no solo en la predicción meteorológica numérica, sino también en el análisis de datos y, en particular, en la implementación y el desarrollo de enfoques de seguimiento de características, así como métodos de análisis y procesamiento de datos numéricos. Además, se requiere una gran voluntad y capacidad para aprender sobre la caracterización de la incertidumbre y los enfoques de visualización, así como excelentes habilidades de programación.
Las actividades del puesto no solo incluyen la investigación y la formación continua de los doctorandos, sino también el apoyo en tareas administrativas. El objetivo principal es realizar investigaciones de excelencia que generen resultados que se publiquen y presenten en las principales revistas y congresos internacionales, y eventualmente trabajar para lograr un doctorado otorgado por la Universidad de Buenos Aires a través de la redacción y defensa de una tesis doctoral.

Requisitos:

Las solicitudes deben incluir un currículum vitae detallado, información sobre antecedentes educativos de nivel universitario, breve descripción del trabajo práctico y experiencia de investigación en ciencias atmosféricas, exposición clara de la experiencia previa relevante para este proyecto, así como una breve declaración de motivación y objetivos.
Es posible que eventualmente se requieran copias certificadas de las transcripciones, títulos y cartas de referencia para la admisión al programa de doctorado.

Ir a la oferta

Para postulación y mayor información sobre esta vacante en la UBA , enviar mail a Prof. Paola Salio: [email protected] y Prof. Juan Ruiz: [email protected]

Asistente de Investigación – Estudiante de Doctorado en Predicción Numérica del Clima y Ciencia de Datos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *