Nuevo artículo publicado relacionada con servicios de los ecosistemas forestales, en colaboración con el Instituto de Recursos naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
Título: Evaluation of forest ecosystem services in Mediterranean areas. A regional case study in South Spain – Ver
Temas tratados:
- Evaluación de los servicios de los ecosistemas forestales: regulación de las reservas de carbono y la erosión del suelo, y el aprovisionamiento de alcornoques.
- Normalización de los servicios de los ecosistemas forestales mediante el uso de las asignaciones de uso de la tierra (LULCMA) a escala regional y europeo.
- Evaluación de cómo estos servicios de los ecosistemas se ven afectados por factores de cambio, principalmente el cambio de uso del suelo.
Gracias a REDIAM (Junta de Andalucía) y co-autores para construir esta pieza de la ciencia sobre nuestra Región Andalucía (España), y cómo se podría ampliación de la escala a nivel europeo.