Publicado el Deja un comentario

Uso de los SIG en el Perseverance

Perseverance remote sensing
0
0

El pasado jueves 18 de febrero tuvimos la oportunidad de “ver” aterrizar sobre la superficie de Marte el rover de la NASA, Perseverance. Se trata de una de las naves más avanzadas que ha aterrizado en el planeta rojo.

El objetivo de la misión es buscar signos de vida antigua y recoger muestras de roca y regolito (roca meteorizada) para un posible regreso a la Tierra.

Sus primeras imágenes ya han dado la vuelta al mundo. Pero, si desde el newsletter de Evenor-Tech queremos destacar este proyecto es porque los responsables han desarrollado un sencillo web-map con la localización del rover Mars Perseverance en tiempo real.

Este mapa se compone de dos capas. Por un lado, un mapa del cráter Jezero en escala de grises y un mapa base de color verdadero. El mapa base en escala de grises se creó con imágenes de la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, mientras que el mapa base en color es de la cámara estéreo de alta resolución Mars Express de la Agencia Espacial Europea y que puedes ver en el siguiente enlace.

Además, se creó un modelo digital de elevaciones (MDE) de alta resolución a partir de las imágenes para proporcionar información crítica para los conductores de vehículos móviles, que necesitan saber qué tan empinadas son las colinas mientras planean un camino a través de este terreno rocoso.

En definitiva, la NASA ha desarrollado un trabajo previo de análisis mediante el uso de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección que ayudaría a la movilidad del Perseverance por la superficie; que es fundamental para alcanzar los objetivos.

Uso de los SIG en el Perseverance
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.