Publicado el Deja un comentario

State of knowledge of soil biodiversity

State of knowledge of soil biodiversity
0
0

En Evenor – Tech queremos compartir contigo una nueva publicación relacionada con la biodiversidad de los suelos. State of knowledge of soil biodiversity, Status, challenges and potentialities es una reciente publicación de la FAO (2020), donde se recogen los conocimientos científicos y técnicos relevantes para el conocimiento de la importancia del recurso suelo.

Esta nueva publicación nace como consecuencia del significativo crecimiento en los conocimientos y métodos disponibles para el estudio de organismos del suelo por la comunidad científica.

Esta investigación ha colocado la biodiversidad del suelo en el centro de los marcos de políticas internacionales, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, la diversidad biológica del suelo y los servicios de los ecosistemas serán fundamentales para el éxito del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), recientemente declarado.
Este documento es el resultado del trabajo de más de 300 científicos del suelo y expertos en biodiversidad de suelos de todas las regiones del mundo, y presenta el mejor conocimiento disponible sobre la biota del suelo y sus funciones y servicios ecosistémicos El informe es una contribución a una decisión . de la XIV Conferencia de las Partes (COP) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD), que invitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a preparar un informe sobre el estado del conocimiento sobre la biodiversidad del suelo.

Descargar

Puedes descargar la publicación haciendo clic en el botón. Y no olvides subscribirte en nuestro boletín para recibir más recursos como estos.

State of knowledge of soil biodiversity
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.