Publicado el Deja un comentario

Cumbre de líderes sobre el Clima

Cumbre de líderes sobre el Clima
0
0

Entre el jueves 22 y viernes 23 de abril se está celebrando la Cumbre Virtual sobre el Cambio Climático o “Cumbre de líderes sobre el Clima”; una cita donde han sido invitados unos 40 líderes de todo el mundo y que ha sido convocada por el presidente estadounidense Joe Biden.

La importancia radica en la vuelta del país norteamericano tras la salida de Donald Trump al Acuerdo de París del año 2015. Asimismo, se espera que esta reunión sea el preámbulo para la Cubre e Glasgow (Escocia) del año 2026.

Biden se ha marcado un ambicioso objetivo, como es recortar entre un 50 y un 52% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (respecto al 2005); descarbonizando la economía estadounidense por completo para el año 2050.

«Esta es la década en la que debemos tomar decisiones que eviten las peores consecuencias de la crisis climática» (Joe Biden).

Los países proponen soluciones

Mandatarios como Yoshihide Suga (Japón) anunció que recortará sus emisiones en un 46 % para el 2030; mientras que el polémico Bolsonaro aseguró que alcanzará la neutralidad climática para el año 2050 y se comprometió a perseguir la deforestación ilegal del amazonas.

China, actualmente el emisor de Gases de Efecto Invernadero más importante del planeta, argumentó alcanzar la neutralidad de las emisiones para el año 2060, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también anunció el objetivo de reducir las emisiones entre un 40% y un 45% para 2030 por debajo de los niveles de 2005.

El presidente Vladimir Putin prometió «reducir significativamente» las emisiones netas acumuladas de Rusia durante las próximas tres décadas, pero no estableció ningún cambio en sus modestos objetivos.

Con respecto al presidente Pedro Sánchez, se espera que intervenga hoy viernes en un debate sobre las oportunidades económicas de la acción climática, poniendo especial atención a la creación de empleo.

Contra el calentamiento global

En promedio en todo el mundo, las temperaturas han aumentado más de 1,1 grados Celsius desde 1980, lo que está relacionado con el aumento con olas de calor más severas, sequías, incendios forestales, tormentas y otros impactos. Y señalan que la tasa de aumento de la temperatura se ha acelerado desde la década de 1980

Por ello, los líderes mundiales acordaron limitar el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius en el acuerdo climático de París de la ONU de 2015 y apuntar a 1,5 grados Celsius.

En Evenor-Tech esperamos valorar de forma positiva las propuestas de los distintos gobiernos del mundo. Nuestra experiencia en proyectos como CLIMALAND, CARBOSOIL, o AMENAZAS DEL SUELO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO hemos comprobado la importancia de evaluar y mitigar los efectos del cambio climático en el medio ambiente y – por tanto – en la salud de los habitantes del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *